¿ Qué es la Chocolaterapia ?, conoce sus beneficios

que es la chocolaterapia beneficios

Descubre todas las ventajas del chocolate

Además de ser un afrodisíaco, el chocolate tiene multitud de ventajas para nuestro organismo, especialmente para nuestra piel. Si todavía no conoces la Chocolaterapia, no dejes pasar la oportunidad de leer este artículo donde te contamos todos los beneficios y los tipos de tratamientos de belleza al respecto.
¿Estás pensando en probar un nuevo tratamiento de belleza que te relaje, que deje tu piel suave y tersa e influya en tu estética, pero también en tu estado de ánimo? ¡Parece imposible, pero no lo es, la Chocolaterapia te aportará esto y mucho más!

¿ Qué es la Chocolaterapia ?

La chocolaterapia es una técnica de belleza y bienestar que consiste en aplicar sobe distintas partes de tu cuerpo una fina capa de chocolate caliente. Se suele utilizar chocolate con una alta pureza y no suele haber tipos de piel que rechacen este tratamiento, que es apto para pieles sensibles, grasas o secas.
Una vez aplicado sobre el cuerpo, se deja hacer efecto unos 20 minutos, para, después, terminar con un masaje en el que se utiliza aceite de cacao. De este modo, la terapia termina con una parte relajante y que también sirve como elemento hidratante de la piel, gracias a las propiedades del aceite de cacao.

chocolaterapia

Los beneficios de la Chocolaterapia

Si bien se puede probar siempre que se quiera, es especialmente recomendable cuando la piel ha estado expuesta al sol, para recuperar la vitalidad y el brillo. Además de hidratación, son muchos otros los beneficios con los que cuenta esta terapia, desde una reducción notable de la celulitis hasta la relajación de los músculos de tu cuerpo, tras pasar por períodos de estrés. También aportará a tu piel diferentes vitaminas y minerales, sin olvidar que favorece la circulación sanguínea.
Gracias a sus propiedades como los antioxidantes, capaces de combatir a los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento de la piel, o los polifenoles, que ayudan a mejorar la circulación, el chocolate es bueno para nuestra piel.
Las personas que han vivido la experiencia de la chocolaterapia o chocoterapia, afirman que sienten su piel más hidratada y rejuvenecida. A qué esperas para probar este tratamiento de belleza y lucir una piel ideal para el verano.
Además, como indicábamos al comienzo del post, la chocolaterapia también tiene efectos positivos sobre el estado de ánimo de la persona. Y es que esta terapia se encarga de liberar endorfinas (las hormonas de la felicidad) y aumenta los niveles de serotonina. ¡Prueba la chocolaterapia y sé feliz!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *