La importancia de utilizar un buen protector solar este verano

protector solar

En el verano aumenta la intensidad de los rayos del sol y la piel se ve más expuesta al daño que este le produce, a eso se le suman las vacaciones y las ganas de tener una bonita piel bronceada, en estos casos protegerse del sol es muy importante, la oferta de protector solar es amplia pero no cualquiera es valido por eso muchas personas tienden a confundirse cuando de protegerse del sol se trata.

Importancia del protector solar

Aunque cada vez estamos más concienciados con proteger nuestra piel de los rayos del sol, aún existen personas que desconocen el riesgo de no usarlo o lo aplican erroneamente. Debes prestarle atención al cuidado de tu piel siempre independientemente de donde te encuentres, el uso del protector debe ser diario y más en esta época. Debes conocer la verdadera efectividad del protector solar que usas, tener en cuenta los rayos ultra-violeta que son muy peligrosos para la salud y en la actualidad pueden ser agentes que provoquen el cáncer.

El cuerpo comienza a producir un pigmento, con la exposición al sol, denominado melanina que absorbe los rayos del sol, esto es lo que hace que la piel adquiera un tono bronceado y se proteja del sol.

Hay quien dice que si ya estas moreno no necesitas echarse protección solar, esto es incorrecto ya que la radiación sigue penetrando en nuestra piel y a largo plazo puede provocar un envejecimiento prematuro y la aparición de melanoma.

No olvidemos aplicarnos una buena cantidad de crema, ya que si nos echamos solo un poco su protección disminuye,  cada 2 o 3 horas es recomendable volver aplicar el protector solar y si sudas o te vas a dar un chapuzón vuelve aplicarte la loción. Si tu tono de piel es más claro, mayor será el nivel de protección solar que debes usar.

Úsalo en cualquier parte de tu cuerpo que este expuesta al sol, no nos olvidemos de la cara, cuello.. es importante también evitar las horas en las que el sol puede provocarte mas daño, estas horas oscilan entre las 11 de la mañana, hasta las 5 de la tarde.

¿Qué son los protectores solares?

Un protector solar es un compuesto que disminuye o evita el efecto directo de la radiación UV y todos los daños que esta genera en la piel por medio de la absorción dispersión o bloqueo de la energía con la que viene cargada toda esa radiación. Los protectores solares son unas “pantallas solares” pueden encontrarse de forma fácil en cualquier comercio y se eligen dependiendo el nivel de protección solar.

En la actualidad la importancia del protector solar continua incrementándose ya que la contaminación a la que se enfrenta el planeta es cada vez mayor, la capa de ozono continua deteriorándose, y los rayos ultravioletas son más fuertes; es un deber en el presente usar protector solar en muchos casos.

El protector solar es importante y necesario para tener una piel saludable, pero no olvides evitar las exposiciones prolongadas al sol y aplicarte el protector solar una media hora antes de exponerte al sol

 

Galium cuenta con una nueva línea de productos para que no te falte de nada en la protección contra el sol.
Spray Solar SPF30 150 mL (facial y corporal)
Gel Solar SPF50+ 60 mL y 200 mL (facial y corporal)

protector solar

 

 

One thought on “La importancia de utilizar un buen protector solar este verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *