Claves para disfrutar del verano mientras nos cuidamos

disfrutar del verano cuidados para el verano

El verano ya está aquí y, con él, los días más largos, las vacaciones, la playa, la piscina, los viajes, las terracitas… Es la estación más esperada del año y la que más nos invita a disfrutar de la vida.

Es una época que nos permite escapar de la rutina y en la que la alegría flota en el ambiente, pero hay aspectos que no debemos descuidar durante estos meses, pues el implacable sol y el calor también pueden hacer estragos en nuestro cuerpo.

Beneficiarse del sol y contrarrestar sus aspectos nocivos

– Salir a que nos dé el sol. El astro rey es nuestra principal fuente de  vitamina D, necesaria para absorber el calcio y fortalecer los huesos. También mejora nuestra capacidad muscular e incrementa la respuesta inmunológica y da a nuestra piel ese tono bronceado que tanto nos favorece.

– Protección ante la radiación ultravioleta. La exposición al sol siempre debe ser moderada y con la protección necesaria. La aplicación de un buen protector solar y barreras como gafas de sol o sombreros para ojos y cabello, nos protegerá de los efectos nocivos de la radiación, que pueden provocar graves quemaduras cutáneas, el envejecimiento prematuro de piel y cabello, aumentar considerablemente el riesgo de padecer cáncer de piel o producir daños oculares.

– No olvidar la hidratación. Durante el verano la piel se deshidrata mucho más a causa del sol y el calor. Por ello, debemos aplicar una hidratación constante a base de cremas para mantener en perfecto estado nuestra piel.

– Cuidar la alimentación. Debemos prestar igual atención a nuestro interior. Las altas temperaturas de estos meses hacen que tengamos que hidratarnos tanto por dentro como por fuera. Es necesario beber mucha agua e incorporar a nuestra dieta alimentos frescos e hidratantes.

Con estos sencillos consejos ya no hay nada que nos separe para disfrutar del verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *